La ansiedad

616 77 13 78
La ansiedad

¡Bienvenidos a nuestro blog! Hoy inauguramos este espacio en el que pretendemos compartir con vosotros algunos aspectos relacionados con nuestra profesión en el campo de la psicología. Y para comenzar esta andadura nos gustaría hablaros de la ansiedad ya que gracias a nuestra amplia experiencia en el tratamiento para la ansiedad en el centro de Madrid, hemos atendido a muchos pacientes que sufrían esta enfermedad.

Comencemos entonces por preguntarnos qué es la ansiedad. La ansiedad como trastorno patológico es una de las enfermedad psicológicas más comunes en la actualidad, de ahí que el tratamiento para la ansiedad en el centro de Madrid que incluimos entre nuestros servicios sea uno de los más demandados. 

Sin embargo, la ansiedad es un aspecto natural más del estado emocional de los seres humanos. Sentir ansiedad es tan normal como sentir tristeza, alegría, miedo o emoción. La ansiedad es una especie de estado de alerta emocional y corporal que activa nuestro cuerpo cuando creemos estar en situaciones que pueden tener consecuencias negativas para nosotros, de ahí que sentirla sea normal y útil, ya que nos ayuda a estar preparados para reaccionar antes esas situaciones de peligro.

El problema surge cuando el nivel de ansiedad que se siente es alto, muy continuado en el tiempo o bien se genera ante situaciones cotidianas que no deberían provocar tal estado de ansiedad. En estos casos, la ansiedad deja de ser una reacción adaptativa para convertirse en un trastorno patológico que en muchas ocasiones puede limitar notablemente la vida de una persona.

El problema de las personas que sufren ansiedad es que no son conscientes de que la están padeciendo y en muchas ocasiones ni si quiera llegan a ponerse en manos de un especialista. La figura del psicólogo es fundamental para ayudar al paciente a entender que las interpretaciones que tiene de un aspecto de la realidad son exageradas o erróneas, de ahí que vea un peligro o una amenaza donde realmente no la hay.

En la Psicóloga Especialista en Clinica contamos con un gran equipo de profesional para tratar este y otros trastornos psicológicos. Confía en nosotros para recuperar tu bienestar.