Cómo afrontar la pérdida de tu trabajo

616 77 13 78
Cómo afrontar la pérdida de tu trabajo

Si acabas de perder tu trabajo y no sabes cómo encarar tu nueva situación, puedo echarte una mano para abordar este episodio de una forma positiva y productiva, con visión de futuro. Como psicóloga especialista en clínica te ayudaré en todo lo relacionado con tu bienestar y tu autoestima. Soy consciente de que perder el trabajo implica perder la seguridad de que a final de mes recibiremos una nómina que nos permita satisfacer nuestras necesidades básicas. Y no sólo eso, sino que esta seguridad económica nos ayuda a fortalecer la visión positiva que tenemos de nosotros mismos.

Por todo lo anterior, tras un despido no es raro que experimentemos episodios de ansiedad aguda, que nuestra autoestima se deteriore y que presentemos síntomas psicosomáticos como hipertensión. Ante esta situación, ponerte en contacto conmigo te permitirá acceder a terapias que la psicología clínica ha desarrollado de cara a prevenir estas situaciones. Hablo por ejemplo de la desvinculación asistida o outplacement. Se trata de evaluar tus capacidades y competencias profesionales, emocionales e intelectuales para facilitar tu reinserción en el mercado laboral. Una forma también de mejorar tu empleabilidad y tu autoconfianza.

En resumen, en mi consulta puedo ayudarte a diagnosticar tus puntos débiles y a resaltar y sacar rendimiento a los fuertes. Intenta ver tu nueva realidad como una etapa más en tu vida laboral. Ponte ya a organizarte y a planificar tu búsqueda de empleo. Puedo ayudarte a elaborar esta lista de tareas, a preparar presentaciones en las que destaques ante posible empleadores o a afrontar con éxito las entrevistas de trabajo que vayas teniendo.