¿Problemas de comunicación con tu pareja?

616 77 13 78
¿Problemas de comunicación con tu pareja?

En mi consulta de Psicóloga Especialista en Clínica realizo terapias y sesiones especiales para parejas. La vida en común puede atravesar etapas de todo tipo, algunas maravillosas pero otras que no lo son tanto. Los celos, la desconfianza, la monotonía, el estrés, la falta de tiempo… son muchos los factores que pueden influir en la armonía de la vida de una pareja.

Uno de los grandes enemigos en este sentido es la falta de comunicación que a veces se instala entre dos personas. La apatía llega a un punto en el que no apetece hablar con la otra persona, explicarle qué nos ocurre o simplemente buscar un poco de complicidad con ella. El hermetismo se instala no porque exista algo que ocultar sino porque la separación emocional da lugar a una separación verbal que precisamente es la que hay que evitar si una pareja quiere superar el bache. Como Psicóloga Especialista en Clínica puedo afirmarte que la calidad de la comunicación de la pareja determinará su futuro. El diálogo es una pieza clave para poder construir un proyecto común para el que hay que negociar, ceder y empatizar.

El primer paso para tener una buena comunicación de pareja pasa por alejar todos aquellos aspectos que interfieren en ella: las prisas, los móviles, la falta de intimidad... Una pareja debe esforzarse por encontrar un momento del día que dedicarse el uno a otro para charlar de sus cosas y plantear aquellas cuestiones que consideren necesarias desde el respeto y la asertividad.

Es necesario partir de una total confianza y desnudez a la hora de hablar. Por ejemplo, si una persona está molesta porque su pareja siempre llega tarde a las citas se trata de exponer el problema sin dramas, ni miedos: hablar con franqueza y expresar cómo te sientes es la mejor forma de que tu pareja te comprenda.

La pérdida de comunicación tiende a convertirse en una bola de nieve que es difícil de parar. Por eso muchas parejas se ven obligadas a ponerse en manos de terapias profesionales, como la que ofrezco en mi consulta.