¿Te gustaría conocerte mejor, aprender más sobre tus relaciones y sobre el mundo que te rodea?

El título que preside la página es un objetivo que cada uno de nosotros anhelamos y, con voluntad consciente o sin ella, es una prioridad cuyo logro nos permitiría vivir de un modo muy distinto al que suele imperar en muchos momentos de nuestras vidas.

El equilibrio, la serenidad y la buena gestión de la vida, no son conocimientos y habilidades con las que nacemos, sino que son estados y funcionamientos para los que es necesario formarse, estableciendo su desarrollo como prioridad en nuestra vida.

La psicología clínica es una herramienta fundamental que está disponible y que ayuda eficazmente en el desarrollo del ser humano. La persona aprende a conocer su mundo interior, su modo de relacionarse con los otros y consigo mismo, aprende sus funcionamientos, los que le benefician y le perjudican, y discriminando, aprende a decidir y a actuar y vivir en el mundo.

Si estás interesado en desarrollarte emocional y psicológicamente, realizando una psicoterapia puedes aprender y desarrollarte para ubicarte en el mundo, en tu ámbito afectivo, familiar y laboral de un modo en que te sientas seguro, disfrutando de lo que tu entorno te ofrece, y a la vez capaz de resolver los conflictos, las dificultades y aquietar y enfocar tu mente, resolviendo los bloqueos y aprendiendo a pensar con serenidad y desde tí mismo. Aprender a vivir con los demás pero sin que sean imprescindibles para tu desarrollo. Integrando y tolerando convivir con lo que te resulta más positivo y menos positivo.

Si estas palabras resuenan en tu interior, tal vez sea bueno que te plantees la posibilidad de darte la oportunidad de acudir a un especialista en psicología clínica. La práctica que llevo a cabo es para afianzar y desarrollar cualidades como la autoaceptación, empatía, flexibilidad, capacidad de decisión.

La terapia tiene como objeto el autoconocimiento, el afianzamiento y la seguridad personal, así como liberarte de cadenas como el miedo, la culpa o el inadecuado manejo de emociones que invaden la mente y no nos permiten actuar con libertad y ser nosotros mismos.


Publicado: 5 de Febrero de 2016