El título de Psicóloga Especialista en Psicología Clínica, es una cualificación que se obtiene a través de la Dirección General de Especialidades en Ciencias de la Salud del Ministerio de Educación y Ciencia de España, y para obtenerla es necesario poseer alta formación, años de preparación y experiencia. Los mismo sucede para obtener la cualificación de Psicoterapeuta Europeo y de Miembro de FAPyMPE.

Llevo trabajando desde 1.982, siendo el desarrollo y bienestar de mis pacientes el principal motivo para mis continuas horas de dedicación al desarrollo de mi profesionalidad y capacitación.

Me he formado en diversas Escuelas dentro de la Psicología, comenzando mi formación en  psicología cognitivo conductual, formándome posteriormente en Psicología Gestalt, Psicología Cognitiva, Psicología Dinámica y Psicoterapia Breve; pasando posteriormente a formarme más intensamente en Psicoanálisis Actual con base en diversos autores: Bleichmar.H, Bion, W., Bollas, C., Bowlby, J., Bromberg, Ferenczi, Fiorini, H.,  Fonagy, P, Kemberg, O., Killingmo, B., Kohut, H., Lichtenberg, J., Winnicott,  Stern, D, Safran, J.

Ha sido determinante en mi práctica profesional el estudio y la práctica del Modelo Modular Transformacional del Dr. Hugo Bleichmar. Trabajo desde  una mirada y abordaje de las diferentes áreas que componen la psicología de la persona, trabajando el vínculo que el paciente establece consigo mismo, con el terapeuta y en sus ámbitos vitales (familia, amigos, trabajo), con objeto de comprender revisando, junto con el paciente construyendo la identidad del paciente, descubriendo su subjetividad, sus mecanismos de defensa, sus necesidades, deseos, prioridades, angustias,… pensamientos y afectos que condicionan el modo de actuar, las decisiones, las relaciones afectivas y el modo de manejarse en el mundo real.

 

Considero que cada paciente es diferente, que cada uno requiere una mirada atenta, una elección de las áreas del individuo que se han de abordar, estando atento a ir adecuando la práctica psicoterapéutica al momento vital de la persona, a lo que necesita, desea y está capacitado para afrontar.

 

Por tanto siendo mi formación diversa utilizo diversas herramientas para el abordaje del paciente.

 

 

Publicado: 13 de Noviembre de 2012 a las 12:33